Adefo presenta el cuaderno de Campo `Un viaje al románico´ en Biota y Castiliscar

18/07/2012

El pasado sábado, 7 de julio, Adefo Cinco Villas visitó Biota y Castiliscar para presentar y poner en práctica el cuaderno de Campo “Viaje al románico”. Se trata de una publicación ideada como herramienta para visitar en familia el románico de las Cinco Villas.

Martín, un personaje medieval, nos acompaña en su viaje por nueve localidades cincovillesas: Sos, Castiliscar, Ejea, Luesia, Biel, Uncastillo, El Frago, Luna y Biota. Se detiene en un monumento de cada localidad para explicar un aspecto relevante del románico de las Cinco Villas y su contexto histórico. Su recorrido por los nueve municipios permite una comprensión global y completa del románico cincovillés.

Con este material, muy visual y con un lenguaje sencillo, Adefo Cinco Villas pretende acercar el románico a las familias y al ámbito escolar, para conocerlo, interpretarlo y disfrutarlo de una manera diferente.

Tras la presentación de esta publicación, se estrenó el cuaderno de campo en varias visitas dirigidas a los castillos de Luesia y de Biel y a las portadas de cinco iglesias: las de San Salvador, en Ejea de los Caballeros; San Nicolás, en El Frago; San Gil, en Luna; San Miguel, en Biota; y San Juan Bautista, en Castiliscar, donde también se visitó la capilla del Santo Cristo.

A todos los asistentes se les obsequió con un ejemplar del cuaderno de campo, un cuento infantil (La historia de Román y Co) y la participación en el sorteo de unas maquetas recortables de monumentos románicos.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia