Agujama-Aguja entrega los II Premios de Reconocimiento Empresarial al Desarrollo Sostenible en Gúdar-Javalambre

agujgaa1

aguja1

13-09-12

La Asociación de Desarrollo de Gúdar-Javalambre (Aguja) entregó el miércoles 12 de septiembre los II Premios de Reconocimiento Empresarial al Desarrollo Sostenible Gúdar-Javalambre.

Su finalidad es otorgar reconocimiento público a las entidades que abren cauces para lograr un desarrollo sostenible del territorio desarrollando trabajos y actividades que contribuyen a un modelo de crecimiento económico equilibrado y sostenible. Al acto asistió un representante de Ibercaja.

Agujapremio1

 

Un total de siete empresas con domicilio social en la comarca Gúdar-Javalambre se presentaron en esta segunda edición, en la que el primer premio ha sido para la Masía los Toranes, en Fuentes de Rubielos, (categoría “Biodiversidad y medio natural”) por apostar por el desarrollo local a pequeña escala en el medio rural poniendo en valor el patrimonio natural y cultural a través de actividades de ocio, y habiendo rehabilitado la masada bajo criterios ecológicos.

 

El segundo premio ha sido para el secadero Virgen de la Vega S.L., en Alcalá de la Selva (categorías “Cambio climático” y “Buenas prácticas agrícolas y ganaderas”) por mantener un proceso de salado y curación del jamón de una forma tradicional, natural y artesana aprovechando las condiciones ambientales de la zona.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia