Agujama y Adefo organizan cuatro talleres de los sentidos

 

03-08-12

Las asociaciones que gestionan el programa Leader de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo y de Cinco Villas han organizado, a través de Pon Aragón en tu mesa, cuatro talleres de los sentidos dirigidos a consumidores.

El objetivo es poner en valor las características organolépticas de los productos agroalimentarios de Aragón a través de su uso en la cocina y acompañado de los cinco sentidos, maridando sabores, olores y colores.

 

La actividad consistirá en un taller demostrativo dirigido a consumidores con degustación comentada de platos (tapas) y maridaje de productos (vinos, aceites, etc.) prestando especial atención a los ingredientes, a los sentidos y en un ambiente lúdico.

 

Se elaborarán tres o cuatro recetas a partir de los productos elegidos. Estos variarán para incluir ingredientes locales-comarcales y regionales.

Se realizarán los talleres en Linares de Mora, el 7 de agosto; y en Mosqueruela, el 14 de agosto; en Ardisa, el 3 de agosto; y en Piedratajada, el día 4 de agosto.

La actividad forma parte del proyecto “Pon Aragón en tu mesa”, cuyo objetivo es dar a conocer al consumidor las bondades de los productos agroalimentarios de nuestros pueblos y animar así a su consumo.

Más información en Agujama: 978 807 126.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia