Arranca la séptima edición del encuentro de arte contemporáneo en las Cinco Villas

 

20-07-12

La Fundación Uncastillo organiza Encuentra12 del 20 al 28 de julio con la colaboración de Adefo Cinco Villas. Este año tiene interesantes novedades y un amplio programa de actividades.

Encuentra12 Cinco Villas se desarrollará en Uncastillo y otras localidades de las Cinco Villas ampliando su ámbito geográfico y organizando actividades en diferentes localidades (Uncastillo, Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico).

Los artistas realizarán sus obras en Uncastillo y en otras localidades de la comarca. Todas las propuestas que se desarrollarán están relacionadas con el entorno natural o con el legado histórico de su patrimonio artístico y cultural, en las disciplinas de fotografía, vídeo, performance e instalación. Para la selección de los participantes de esta séptima edición se han valorado positivamente los proyectos que incluyen la participación de la población de la comarca, especialmente los jóvenes. En Encuentra 12 participan los siguientes artistas :

 

 

1.    Elisa Fernández Arteta (Videoinstalación)

2.    Victor Solanas Díaz (Intervenciones)

3.    Elisa Jarauta Pérez (Fotografía)

4.    Soraya María Redondo Taboada (Instalaciones)

5.    Miriam Prado (Fotografía)

6.    David Cantarero (Videoinstalación)

7.    Miguel Ángel Serna (Videoinstalación)

Como en anteriores ediciones, se trabajará al aire libre o en espacios adaptados en Uncastillo y las Cinco Villas, convenidos entre los artistas y la organización.

Se han programado diferentes actividades paralelas de carácter cultural y artístico, que potencian y enriquecen el encuentro, como el Taller de Cine Colectivo los días 21 y 27 en el espacio Aquagraria de Ejea de los Caballeros, coordinado por Entropy Studio, ganadores de varios premios internacionales y nacionales como el Goya a Mejores efectos Especiales en el 2012. Este taller se dirige a todos los aficionados al séptimo arte que quieran realizar pequeñas producciones cinematográficas “de guerrilla” con las cámaras de sus teléfonos, con el objetivo de aprender a obtener la máxima calidad en este tipo de producciones “de guerrilla”.

También se han programado charlas, conferencias y noches musicales, como un “Pic-Nic Art” para jóvenes de las Cinco Villas en Ejea de los Caballeros, de tal manera que la semana de Encuentra 12 se convierta en producto cultural completo y al alcance de todos.

Encuentra 12 Cinco Villas finalizará el sábado 28 de julio a las 20 h con la inauguración de la exposición en la Lonja de Uncastillo, que incluye las obras de todos los participantes de esta edición. La exposición más tarde se programará en Ejea de los Caballeros, Zaragoza y otras localidades.

Esta actividad puede ser posible gracias al apoyo y financiación de Adefo Cinco Villas y la Diputación de Zaragoza, entre otros patrocinadores.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia