Arranca Vozcasters, la radio online de los jóvenes dinamizadores rurales

Durante marzo y abril arranca “Vozcasters” en los 12 territorios del proyecto de cooperación Leader “Jóvenes Dinamizadores Rurales”.

“Vozcasters” se suma, como una acción más, a los retos que nos hemos planteado tanto los Grupos Leader como las áreas de Juventud de las Comarcas implicadas: favorecer la participación juvenil, formar a los jóvenes para que sean protagonistas del desarrollo de sus pueblos, escuchar sus inquietudes para llevar a cabo acciones de acuerdo a sus necesidades y, sobre todo, fomentar el intercambio de experiencias y el espíritu emprendedor.

Con Vozcasters serán los propios jóvenes quienes, con su voz, produzcan y realicen programas de radio para difundir la información que consideren interesante a través de los podcast que se irán subiendo periódicamente a www.vozcasters.es.

 

Una oportunidad más para los jóvenes de iniciarse en el mundo de la comunicación a través de la voz, de desarrollar la creatividad, de adquirir habilidades sociales y sobre todo de pasar un rato divertido en contacto con las nuevas tecnologías.

De esta manera, abrimos todavía más la comunicación entre pueblos y jóvenes, llegando de forma más activa y dinámica a todos los rincones de la geografía aragonesa.

En mayo tendremos ya a los grupos de radio funcionando en todos los territorios. De momento, Altiplano Audiovisual, la productora encargada de poner en marcha el proyecto, está formando a los jóvenes y a los técnicos tanto en el manejo de equipos como en lenguaje periodístico.

En www.vozcasters.es ya se pueden encontrar algunos de los podcast que están grabando nuestros jóvenes dinamizadores rurales.

Más info:

Sara Cortes

Coordinadora del proyecto jóvenes dinamizadores rurales

jóvenes@cedemar.es

www.dinamizomipueblo.es

telf 976 63 65 90 / 608 814 057

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia