Asiader apoya las Jornadas micológicas y gastronómicas en la Sierra de Albarracín

La Comarca de la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel, se convierte de nuevo en destino preferente para los aficionados a la micología. En un año en que la ausencia de lluvias y por tanto de ejemplares ha marcado la temporada setera, se hace más necesario incidir en la concienciación de respeto al medio natural y fomentar la recolección sostenible.

Por ello la charla con que darán inicio las jornadas lleva por título Introducción a la micología: Principales especies y su recolección sostenible”, y será a cargo de Gonzalo Castillo Grau, Biólogo.

 

Posteriormente se realizará una salida a la zona de recolección, centrada en observar los diferentes hábitats de las setas y sus tipos de nutrición, además de conocer otras curiosidades y anécdotas sobre los hongos. Por la tarde se realizará un taller de clasificación de especies.

 

La jornada micológica tendrá lugar el sábado 22 de octubre en Bronchales y repetirá formato el día 29 de octubre en Jabaloyas. La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín (Aetsa), entidad organizadora de estas jornadas, elige un municipio distinto en cada ocasión con el fin de dinamizar de igual forma toda la comarca, ya que suponen un aliciente para el municipio receptor.

 

Aetsa, en su habitual apuesta por las nuevas tecnologías, ha habilitado un apartado en su web para realizar la inscripción online a las jornadas, que son gratuitas gracias al patrocinio de Asiader y la Comarca de la Sierra de Albarracín. Otras actividades como exposiciones y talleres infantiles sobre el mundo de las setas, tendrán lugar también durante los dos últimos fines de semana de octubre en los municipios ya citados. Toda la oferta se podrá seguir a través de la cuenta de twitter de la Asociación: @aetsa y el hashtag #setasalbarracin.

 

Gastronomía de las setas

 

Paralelamente a la realización de las jornadas micológicas, todos los visitantes que se acerquen a la Sierra de Albarracín, durante los días 22, 23, 29 y 30 de octubre, podrán saborear diferentes tipos de hongos en sus restaurantes, ya que van a tener lugar las Jornadas Gastronómicas de las Setas de otoño.

 

En esta ocasión participan los siguientes establecimientos: Hotel Albarracín, Restaurante Rincón del Chorro, Restaurante Tiempo de Ensueño y Tasca El Roso de Albarracín, Restaurante El Rinconcillo de Bronchales, El Mesón del Alto Tajo y la Posada el Mirador, en Frías de Albarracín, el Restaurante Casa de los Diezmos de Jabaloyas, Restaurante El Horno de Moscardón, Hospedería El Batán y el Restaurante Érase Una Vez…El Mundo Al Revés deTramacastilla y el Bar el Ventorro de Villar del Cobo. Los diferentes menús y precios, asequibles para todos los bolsillos, se podrán consultar en la web citada.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia