Asiader apuesta por el futuro de los jovenes en la zona

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (Asiader) ha organizado para este mes de marzo las III Jornadas de Emprendedores bajo el título la “Aventura de Emprender”.

Dentro de las mismas, y dirigido a los más jóvenes de la zona, se va a trabajar con los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria de Albarracín con la sesión formativa: “Tu futuro en la zona”. El objetivo de esta actividad es fomentar el espíritu emprendedor de los más jóvenes, dando a conocer la posibilidad del autoempleo y despertar en ellos una inquietud emprendedora, que les haga plantearse esta opción como alternativa en el camino hacia la inserción laboral y motivar a los más jóvenes a que puedan quedarse a trabajar en su zona, con el consiguiente asentamiento de población, tan importante para todos estos pueblos de la sierra.

Así, los días 5 y 12 de marzo la técnico de Asiader explicará cómo realizar un proyecto empresarial y las herramientas necesarias para que los alumnos, sean capaces de desarrollar, a partir de su idea, un borrador del plan de su empresa. El lunes 26 de marzo contarán con la visita de un emprendedor de la zona, que les explicará su aventura empresarial y las ventajas e inconvenientes de ser empresario. El día 29 de marzo se llevará a cabo la charla-formativa: “¿Cómo encontrar un hueco en el mercado laboral? Un futuro en la zona”, impartida por AV/Asesores.

Los días 22 y 29 de marzo se continuará con las actividades dentro de las III Jornadas de Emprendedores, desarrollando charlas, talleres y visitas a otras empresas, en la sede de Asiader en Tramacastilla, dirigidas tanto a los desempleados de la zona como a los empresarios que deseen ampliar sus conocimientos y conocer otras experiencias.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia