Asiader organiza las III Jornadas de Emprendedores de la sierra de Albarracín “La Aventura de Emprender”

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (Asiader) celebró ayer día 22 de marzo, la primera de las dos sesiones de las jornadas de emprendedores “La Aventura de Emprender” en Tramacastilla.

Tras la inauguración de las Jornadas, Ramón Añaños, gerente de la empresa Factor_ID Marketing de identidad Internet, ofreció una ponencia sobre la importancia de estar en la Red, resaltando la importancia de estar bien posicionado en los buscadores. Y orientó sobre las claves de éxito de una tienda de comercio electrónico.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda de emprendedores de otros territorios. En la misma participaron Evelyn Celma, de la empresa Matarrania, que explicó los comienzos de su empresa y cómo ha llegado a ser la primera y única marca española de cosmética certificada ecológica, ya que los productos que utiliza están certificados como ecológicos; Ana Marcén, de la empresa Ecomonegros 03,SL, empresa familiar ubicada en Leciñena, dedicada al cultivo de trigo de forma ecológica (trigo de la variedad Aragón 03), el almacenaje y limpieza del mismo, su molienda de manera integral en molino de piedra, elaboración de productos derivados como pan y bollería íntegramente ecológicos y su venta y distribución. Finalmente, Begoña Sierra, gerente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, habló de la importancia del asociacionismo y del nicho de trabajo existente en las asociaciones.

Finalmente, por la tarde se realizó una visita a la empresa Aromuz, en la localidad de Ademuz, sociedad cooperativa que desde 1997 se dedica al cultivo de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias, para ver in situ el proceso de elaboración.

Para el próximo jueves, 29 de marzo está prevista la segunda sesión de las jornadas en la que participarán Sergio Bernués, de Marketing de Pymes Consultores, con la ponencia “Los 7 pecados capitales del emprendedor”, y Ana Ambrós, de A/V Asesores con la charla “Los sectores emergentes en el medio rural”. Así,  se explicará de forma práctica los aspectos claves de los modelos de negocios viables y exitosos, haciendo reflexionar a los asistentes sobre los factores clave de éxito y los errores más comunes que se suelen cometer.

Con la realización de estas jornadas Asiader pretende seguir incentivando el nacimiento de nuevas empresas en la zona, dinamizando a la población y movilizando el tejido empresarial del territorio.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia