Asiader organiza varios talleres de maridaje de vino con jamón y queso

Asiader12012-09-04

Durante la primavera pasada la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (Asiader) organizó varios Talleres de los Sentidos en Gea de Albarracín, Torres de Albarracín, Bronchales y Villar del Cobo. En ellos se dieron a conocer diferentes recetas típicas aragonesas elaboradas con productos del territorio.

Ahora Asiader pone en marcha a partir del 10 de septiembre una segunda fase de actividades para consumidores dentro del proyecto “Pon Aragón en tu Mesa”.

El queso y el jamón son dos alimentos básicos en nuestra dieta y muchas veces la base de su éxito radica en la combinación del vino que servimos con ellos. Así se van a realizar seis talleres de maridaje (catas), de vino y queso y de vino y jamón, recordando la gran variedad y calidad que podemos encontrar en los productos de Aragón.

En los talleres de maridaje de vino y queso se trabajará sobre sus características organolépticas, su elaboración,  variedades, historia del producto, conservación, manipulación y  posibilidades culinarias.

Comenzarán el día 10 septiembre en  Moscardón, el siguiente será el 24 de septiembre en Guadalaviar, llevándose a cabo el último el día 8 de octubre en Pozondón.

Para finalizar con la actividad se llevarán a cabo los talleres de maridaje de vino y jamón en Terriente el 22 de octubre, en Calomarde el día 12 de noviembre y en Noguera el 19 de noviembre.

Las charlas serán impartidas por Enrique Castel y Mª Paz Mur Lecina, de Enoleben, y por Francisco Nácher, de Jamones Bronchales.

La actividad se enmarca en las acciones dirigidas a consumidores dentro del proyecto Pon Aragón en tu mesa. Esta iniciativa quiere dar a conocer al consumidor las bondades de los productos agroalimentarios de nuestros pueblos y animar así a su consumo. Pon Aragón en tu mesa pretende llegar con sus actividades a todos los municipios que conforman su ámbito de actuación y englobar a los distintos colectivos que operan en la zona, como productores, consumidores, escolares o restauradores.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia