Cerca de mil estudiantes han visitado la exposición itinerante Iberos en el Bajo Aragón

Cuando apenas ha transcurrido la mitad del itinerario previsto para la exposición itinerante “Iberos en el Bajo Aragón” ya han sido cerca de mil los escolares de distintos centros bajoaragoneses que han podido visitarla.

Hasta el momento la exposición se ha instalado en los IES de Valderrobres, Calanda y Alcorisa siendo muy numerosos los grupos de alumnos, tanto de esos centros como de otros colegios, los que han podido estudiar sus contenidos acompañados de sus profesores de acuerdo a las programaciones organizadas por los propios responsables de cada IES. 

Según las informaciones proporcionadas por los directores de dichos centros los alumnos y personas que las han visitado hasta el momento han sido unos 350 en Valderrobres, 120 en Calanda y más de 500 en Alcorisa. En estos momentos la exposición está instalada en la planta baja del Molino Mayor harinero de Alcañiz donde permanecerá los dos próximos meses a disposición de los alumnos de la capital bajoaragonesa. En este sentido, ya se han notificado solicitudes para acceder a la exposición por parte del Colegio de los Escolapios y el área de Ciencias sociales del IES Bajo Aragón está programando un calendario de visitas para grupos de alumnos fundamentalmente de 1º de ESO y de 2º de Bachillerato de dicho centro, ya que son estos los que incluyen actualmente en su programa formativo los temas relacionados con la protohistoria española y la cultura ibérica. Para el próximo curso lectivo se ha previsto instalar la exposición en los IES de Caspe, Hijar y Andorra. Otras entidades como el Ayuntamiento de Cretas, para las próximas Jornadas Iberas del Matarraña que se celebrarán los próximos días 16 y 17 de junio, y el Departamento de Patrimonio de la Diputación Provincial de Castellón han solicitado también la cesión temporal de esta exposición itinerante que incluye paneles explicativos, reproducciones de cerámicas ibéricas a mano y a torno, estelas decoradas, alto relieves y esculturas así como proyección de vídeos de divulgación.

Se puede ver el montaje audiovisual sobre esta exposición elaborado por el IES Damián Forment de Alcorisa en el siguiente enlace: http://llecina.blogspot.com.es/.

Para solicitar y programar la visita a la exposición en Alcañiz por grupos de escolares o interesados en la cultura ibérica contactar por teléfono en el número 978 870 192 o por e-mail en la dirección: info@iberosenaragon.net.

El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón organiza esta exposición en el marco del proyecto homónimo. La idea original del proyecto partió hace ocho años de los Grupos del Bajo Aragón Histórico coordinados por el Leader del Bajo Martín-Sierra de Arcos (Adibama), junto con los del Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma) y Mar de Aragón (Cedemar). zahora esta idea, desarrollada en cooperación con numerosas instituciones públicas y privadas de Aragón y de la zona, la lidera el Consorcio.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia