Comienzo de curso para los jóvenes dinamizadores rurales

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales” (JDR), coordinado por Cedemar, ya está preparando el nuevo encuentro de jóvenes que tendrá lugar en Caspe y Nonaspe, los próximos 21, 22 y 23 de octubre.

La pasada semana, 15 técnicos de juventud de las diferentes comarcas que participan en el proyecto, se reunieron en Caspe para valorar qué objetivos se plantean para este nuevo curso que comienza y para programar los talleres de formación que se impartirán en el próximo encuentro.

Las prioridades del proyecto este año se centran en motivar a los jóvenes para la creación de proyectos intercomarcales, para favorecer el trabajo en red y la cooperación entre territorios, así como promover el valor y los potenciales del medio rural entre los jóvenes.

Durante este curso continuaremos organizando encuentros, talleres de formación, proyectos europeos, difundiendo información de interés para los jóvenes a través de nuestra página web www.dinamizomipueblo.es, y sobre todo, premiando la iniciativa y la participación juvenil.

 

Se prevé que 80 jóvenes entre 14 y 18 años, todos ellos informadores juveniles en diferentes puntos de Aragón, se reúnan en Caspe, del 21 al 23 de octubre, para trabajar temas como la difusión de la información juvenil y la elaboración de proyectos de dinamización social. Además, el domingo por la mañana, como ya es habitual, los jóvenes organizarán talleres y actividades para poner en práctica sus habilidades como dinamizadores.

 

Ese mismo fin de semana 40 jóvenes entre 18 y 30 años se encontrarán en Nonaspe, con otro programa formativo, todavía por definir puesto que serán los propios participantes quienes decidan cómo y en qué quieren formarse.

 

El proyecto JDR lleva un año y medio trabajando para que esos jóvenes del medio rural que tienen ideas e inquietudes, puedan llevarlas a cabo con el apoyo y el asesoramiento de los Grupos Leader y de los técnicos de juventud implicados.

 

Durante este verano, el proyecto ha seguido activo, implicando a varios jóvenes dinamizadores rurales en un intercambio multilateral en Eslovenia, en una acción de democracia y participación en Braga (Portugal) y en unas jornadas sobre los desafíos de los jóvenes en el medio rural en Lisboa. Además, la Asociación Jovenalla, creada en el seno del proyecto, ha llevado a cabo un ambicioso reto que ha conseguido involucrar a 35 niños y niñas del medio rural aragonés, en un campamento de verano en el Pirineo aragonés.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia