El Ceder de la zona oriental de Huesca apoya a 14 proyectos que generarán 16 puestos de trabajo

La junta directiva del Ceder de la zona oriental de Huesca, en el que participan agentes sociales y económicos de las comarcas del Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca, aprobó el miércoles 21 de marzo en su sede de Ballobar 14 proyectos. Estos proyectos supondrán una inversión de 1.271.226 euros y una subvención pública de 356.808 euros. Su puesta en marcha creará 16 puestos de trabajo directos.

En esta ocasión, los proyectos de mayor cuantía se engloban en la medida destinada a aumentar el valor añadido de los productos agrícolas, con la creación de un matadero y la comercialización de productos propios, la ampliación de un almacén frutícola y un secadero.

La medida de formación es la que ha recogido mayor número de expedientes, con cursos dirigidos fundamentalmente a personas desempleadas para ayudarles a conseguir empleo.

También hay proyectos relacionados con la conservación del patrimonio rural, con la rehabilitación de un edificio de interés arquitectónico y la puesta en valor de una zona natural.

El equipamiento de una vivienda de turismo rural y la representación de actos culturales en zonas de interés histórico dentro de la medida de turismo y la creación de microempresas de comercio y servicios constituyen los proyectos que se aprobaron.

La junta debatió también acerca de nuevas iniciativas que están surgiendo en materia de cooperación y sobre la participación del grupo de acción local en las mismas, decisión que se tomará en la próxima junta directiva.

Hasta la fecha y desde la puesta en marcha del programa Leader en la zona, se reflejan unos datos de inversión real que superan los 13 millones de euros y más de 4 millones de euros en ayudas públicas a estas inversiones.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia