El Ceder Somontano reelige a Mariano Altemir como presidente

La asamblea del Centro de Desarrollo del Somontano eligió el miércoles pasado a su nueva junta directiva. Esta será presidida de nuevo por Mariano Altemir que recibió el apoyo unánime de los integrantes de este órgano que gestiona fondos para el desarrollo rural. Altemir recibió 31 votos a favor de los 33 emitidos. Los dos restantes fueron abstenciones.

Además de su cargo se nombró como vicepresidente a Javier Betorz. El resto de la junta directiva está compuesta por Jaime Facerías (en calidad de representante de la Comarca de Somontano junto a Betorz y Altemir, aunque este último es también alcalde de Alquézar), Francisco Lalanne (D.O. Somontano), Antonio Cosculluela (DPH), José María Orús (Asociación de Empresarios de Barbastro), Francisco Lacau (Asociación de Empresarios Sierra Guara), José María Mur (Bodega Cooperativa), José Lisa (UAGA), José Antonio Salas (Jóvenes Agricultores), Miguel Ángel Colomina (UGT), Rosario Bruned (CC.OO.), María Eugenia Claver (Amas de Casa), Miguel Ángel Reina (Consejo de la Juventud), Pedro Cortina (Gobierno de Aragón) y Javier Sazatornil como secretario.

En la asamblea se informó sobre las dos grandes acciones llevadas a cabo recientemente por el Ceder como el proyecto para promocionar la rehabilitación del patrimonio arquitectónico rural, que persigue recuperar las tipologías de las tradicionales casas del Somontano, y la marca de calidad territorial, de prestigio europeo, ‘Somontano – Guara’, para empresas agroalimentarias y hosteleras.

Mariano Altemir afronta este nuevo mandato pensando en trabajar «por la gente joven y los emprendedores que quieran apostar por el territorio del Somontano en estos momentos de crisis. Tenemos una grave crisis financiera que no facilita el crédito pero nosotros tenemos que seguir con formación, divulgación de nuestras ayudas y fomento del empleo estable».

De momento el Ceder ha adjudicado el 48% de los fondos Leader en subvenciones a proyectos empresariales de desarrollo.

Altemir valora la puesta en marcha de este Centro de Desarrollo «y ya no se puede entender la Comarca del Somontano sin él porque hemos ayudado a un montón de iniciativas pequeñas y grandes».

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia