El Centro de Desarrollo de Los Monegros organiza visitas técnicas formativas a microempresas gestionadas por mujeres en Navarra

Logo Cein

Logo del Centro Europeo de Empresas e innovación de Navarra.

2012-10-05

El viaje tendrá lugar del 15 al 17 de octubre y está dirigido a promotoras, empresarias y emprendedoras monegrinas. Las interesadas pueden apuntarse en el teléfono 974 39 01 32.

El Centro de Desarrollo de Los Monegros, en colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, organiza unas visitas técnicas a microempresas gestionadas por mujeres en la zona media de Navarra. El viaje tendrá lugar del 15 al 17 de octubre. Está dirigido a promotoras, empresarias y emprendedoras de la comarca de Los Monegros que gestionen su negocio en Los Monegros o se encuentren en proceso de planificación y puesta en marcha del mismo.

 

Está prevista la asistencia de 30 mujeres y la selección de las participantes se realizará por riguroso orden de inscripción. En la difusión de la iniciativa también colabora la asociación Monegros Empresarial.

 

El Ceder Monegros organiza estas visitas técnicas para conocer y difundir la gestión innovadora llevada a cabo por mujeres empresarias de Navarra, difundir buenas prácticas y capacitar a las participantes en las estrategias y actuaciones precisas para afrontar las problemáticas comunes a las que se enfrentarán en sus propios negocios.

Como ha señalado el presidente del Ceder Monegros, Alejandro Laguna, “esta iniciativa se enmarca en la línea de apoyo a las mujeres en los procesos de integración en el mundo laboral que llevamos a cabo en Monegros Centro de Desarrollo, intentando evitar su emigración a las ciudades y facilitando sus iniciativas empresariales a través de cursos formativos, visitas técnicas, etc”.

Laguna ha añadido que “la progresiva incorporación de las mujeres al ámbito empresarial en el mundo rural exige poner de manifiesto el importante papel que están jugando en el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca. Para ello, se detecta sin lugar a dudas la necesidad de dar respuesta a las preocupaciones de las empresarias y de las emprendedoras de nuestra comarca, capacitarlas para afrontar la situación actual de crisis que estamos sufriendo, ponerlas en contacto con emprendedoras de otras regiones para favorecer la cooperación y el intercambio de experiencias con otras empresarias de territorios análogos”.

El presidente del Ceder Monegros ha añadido que “conociendo estos modelos de gestión de microempresas rurales gestionadas por mujeres contribuiremos a fortalecer y actualizar las competencias profesionales de las emprendedoras y empresarias participantes, además de transferir modelos innovadores que aplican en otro territorio para consolidar y hacer más competitivas las microempresas rurales”.

El programa de las visitas técnicas es el siguiente:

Lunes 15 octubre

10.00 h  Salida del autobús y recogida de asistentes en diferentes localidades

16.00 h  Visitas a las siguientes empresas:

-Bodegas Máximo Abete (San Martín de Unx).  María y Joana Abete.

-Agrotienda Urrutia  (Ujué). Gestionada por Juana Rosauro.

-Academia de Inglés  (Caparroso). Gestionada por Tatiana Rudko.

Martes 16 octubre

9.00 h Visitas a las siguientes empresas:

-Panadería Ecológica Bio-Andelos (Mendigorría) Gestionada por Ana Nava Zugarrondo.

-Centro canino (Puente La Reina-Gares) Gestionada por Mentxu Espinosa.

-Manos próximas (Olite-Añorbe). Gestionada por Merche Gorri y Ana Echarte.

16.00 h Visitas a las siguientes empresas:

-Taller Sue Ochoa (Tafalla). Gestionado por Sue Ochoa.

– El Comedor de Mariví (Artajona). Gestionado por Mariví Jimeno García.

Miércoles, 17 de octubre

10.00 h Visita a CEIN (Noain)

– Explicación de la actividad de CEIN. Objetivos, proyectos y metodologías.

– Visita por las instalaciones: Navarra Factori y Vivero de Innovación.

-Taller. Reto Creativo: Metodología de resolución de retos empresariales, “Nuevas oportunidades de negocio”

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia