El ferial de Calamocha acoge una exposición de máquinas de asedio

25-06-12

El recinto Ferial de la localidad de Calamocha acoge la exposición “Artillería y poliorcética en el Mundo Antiguo y Medieval” entre los días 25 de junio y 1 de julio. La muestra recoge 30 piezas, entre maquetas de gran formato y piezas a tamaño real. Se trata de una nutrida selección de las principales máquinas de asedio empleadas en el periodo comprendido entre los siglos V a. C. y XV d. C. Todas las piezas representadas en la muestra lo están a través de máquinas a tamaño real. Su calidad de detalle va unida a su pleno funcionamiento, lo que la convierte en una exposición de gran calidad artística y museística.

Las máquinas que componen la exposición son:

 

• Onager (Roma).

 

• Lu´ab (Mundo musulmán).

• Rueda de fuego (Mundo musulmán)

• Espringal (Mundo cristiano).

• Ballesta de torno (Mundo cristiano).

Además de estas cinco máquinas, se mostrarán otras tres máquinas, representativas de sus respectivos periodos, a seleccionar por el autor entre las piezas presentes en Trebuchet Park.

La exposición se puede visitar de lunes a jueves en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, mientras que el viernes, sábado y domingo el horario se hará coincidir con el de la feria de antigüedades que tendrá lugar en el recinto. La entrada es gratuita.

Esta muestra está organizada por el proyecto de cooperación Leader Territorio Iberkeltia 2.0, Adri Jiloca-Gallocanta y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia