El Grupo de Acción Local Bajo Aragón Matarraña colabora con “Matarraña conecta”

Del 31 de marzo al 1 de abri lse realizará en la Feria del Vino de Cretas esta acción que pretende promocionar un producto de este territorio como es el vino.

En la actualidad existe una inmensidad de productos que luchan por abrirse camino en un mercado que vive momentos difíciles. La acción planteada se enmarca en la Feria del Vino de Cretas y  se basa, por una parte, en aprovechar la experiencia realizada en este territorio conocida por Matarraña Conecta y por otra parte se quiere emplear la cultura para promocionar y divulgar el producto, continuando la iniciativa lanzada el año pasado con el libro “Riu de Crims”.

La acción mas importante es la realización de un debate en el que participarán tanto el sector vinícola, el sector público, el sector del comercio y el de la cultura, que además podrá ser seguido por cualquier persona a través de internet y en la que también podrán participar y aportar sus opiniones. Está prevista la participación de bodegas del territorio y la bodega que el pasado año lanzó la iniciativa de realizar la promoción conjunta del libro “Riu de Crims” y el vino, representantes del comercio tradicional y el comercio electrónico, autores que participaron en el libro, la editorial y una librería como nexo de unión de estos y además representantes de la administración, de responsables del evento ferial y otras entidades o instituciones tienen una relación directa con el producto y el territorio.

Por otra parte durante el fin de semana también está previsto que  algunos de los autores que han participado en el libro estén firmándolos en los puntos de venta del libro. Con la compra del libro se entregaría un vale canjeable por una botella de vino de alguna de las bodegas del territorio que estén presentes en la feria y decidan participar en esta acción.

A pesar de que las actividades previstas tienen lugar durante el fin de semana en la feria de Cretas 31 de marzo de 2012 a 1 de abril de 2012, esta acción tiene una mayor difusión, ya que con anterioridad y a posteriori tiene una importante difusión en las redes sociales y otros medios.

Más información en 978-852011.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia