El Grupo Leader del Bajo Aragón-Matarraña reúne la mesa comarcal para el fomento del emprendimiento en sus comarcas

El 27 de febrero se reunieron en la sede del Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma) los responsables en materia de emprendimiento y empleo de las siguientes entidades: la Asociación de empresarios de la Comarca del Matarraña, CEOE Teruel-Cepyme Teruel, Cámara de Comercio e Industria, CPIFP Bajo Aragón e IES Matarraña, UGT Aragón, UAGA-COAG, AEDL del Ayuntamiento de Alcañiz, AEDL de Sociedad de Fomento de Alcañiz , AEDL de la Comarca del Matarraña y del Ayuntamiento de Alcorisa, así como un representante del Inaem.

En esta reunión se analizó la situación de empleo y formación de nuestras comarcas, y se crearon sinergias para mejorar la comunicación y cooperación entre los actores locales, en materia de fomento del emprendimiento, con el fin de optimizar recursos, reforzando el servicio de asesoramiento y apoyo a los emprendedores rurales.

 

Los técnicos del Grupo de acción local Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma) expusieron el proyecto “Emprender en clave rural en las Comarcas del Bajo Aragón Histórico”, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e IberCaja a través de su Obra Social, que se está llevando a cabo a través del trabajo en equipo de los Grupos de Acción local del Bajo Aragón Histórico (Adibama, Adema, Cedemar y Omezyma).

 

Se dieron a conocer las propuestas que se van a llevar a cabo para mantener y fomentar el espíritu emprendedor en el Bajo Aragón Histórico. Estas propuestas van desde formación y seminarios en materia de responsabilidad social empresarial para emprendedores, coworking o emprendimiento en valores, hasta la creación de un blog con numerosa información de interés para nuevos empresarios: www.emprenderenclaverural.wordpress.com.

 

Además se dotó a todos los agentes socio-económicos, de dos guías con las que se pretende informar a todos aquellos que deseen iniciarse en el camino emprendedor. La primera de ellas recoge los trámites que deben llevarse a cabo para constituirse como autónomo o empresa, así como de las entidades de tramitación más cercanas. Por otro lado, se entregó la guía de recursos para el empleo en el Bajo Aragón Histórico, que orienta, informa y detalla los recursos existentes en este territorio y que facilitarán el acceso al empleo.

 

Ambas publicaciones se pueden encontrar en las sedes de cualquiera de los cuatro Grupos de Acción Local o en el blog de Emprender, en formato PDF.

 

Para más información:

Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña

www.omezyma.es / Gal bajo Aragón-Matarraña/Facebook

Virginia Cardona. cooperacion@omezyma.es

Av. Aragón nº 13, Torrevelilla, Teruel. Tel. 978 85 27 42

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia