El Leader Bajo Aragón-Matarraña convoca el I Premio Huertos Escolares

Dada la buena acogida y entusiasmo que ha tenido entre los centros educativos el proyecto de Huertos escolares desarrollado por el GAL Bajo Aragón-Matarraña en el marco del proyecto Pon Aragón en tu mesa, la organización cree interesante organizar este premio que se regirá por las siguientes bases.

-Temática

Modalidad A: El huerto más bonito

Se valorará el estado del huerto escolar: la instalación, el cuidado y el aspecto las plantas, la rotulación y otros elementos funcionales o decorativos (espantapájaros, mariquitas…), además de la calidad de la documentación presentada.

 

Modalidad B: El huerto más dinámico

Se valorará las actividades realizadas por el centro a lo largo del curso entorno al huerto: el registro de los datos del huerto (observatorio del huerto, cuaderno de campo…), las actividades didácticas en el aula vinculadas al currículum, la realización de otras actividades complementarias (cocinar, montar un mercadillo, vincular el huerto a otras actividades del centro,…) y la implicación de otros agentes de la comunidad educativa y la población (actividades abiertas a los padres, participación gente mayor…). También se puntuará la presentación de la documentación.

 

-Quién puede participar

Todos los centros educativos participantes del proyecto de huertos escolares ecológicos que organiza el GAL Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma). Cada aula (población) de un colegio rural agrupado (CRA) se presentará independientemente. Cada participante puede optar a las dos modalidades.

 

-Cómo participar

Publicar la presentación de la candidatura en el blog/web/Facebook escolar y enviarla junto con el enlace a cooperacion@omezyma.com e info@guiesdelport.com. Se publicará con el título “Candidatura del colegio (tal) para el I Premio de Huertos Escolares del Bajo Aragón y el Matarraña- Modalidad A (o B)”. Si el centro no dispone de espacio en internet, Omezyma la colgará en su Facebook. Una vez recibida la información, la organización enviará un mail de confirmación que servirá como justificante de la presentación de la candidatura.

La documentación de la presentación podrá ser de formato libre pero contendrá como mínimo dos fotografías y un pequeño texto.

 

-Plazo

Del 2 de mayo al 8 de junio 2012

 

-El jurado

El jurado estará formado por miembros del Consejo de Dirección GAL Bajo Aragón- Matarraña, la técnico del proyecto, un representante de la entidad de educación ambiental realizadora del proyecto y otro del CPR Alcañiz.

 

-El premio

El centro ganador de cada modalidad recibirá un diploma y un lote de libros referentes al huerto y el territorio. Pero, sobretodo recibirá el premio del reconocimiento a su esfuerzo, ilusión y contribución al fomento del patrimonio cultural rural.

Además, todos los centros participantes recibirán una placa como integrantes de la Red de huertos escolares y un diploma para cada alumno/a.

 

-Resolución

Los ganadores de los premios se harán públicos el 18 de junio. La decisión del jurado será inapelable, aunque todos los participantes podrán consultar la valoración obtenida.

 

-Otros

Las fotografías y la información presentadas podrán ser utilizadas por la organización con fines didácticos y divulgativos.

La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

La organización se reserva el derecho de decidir sobre cualquier incidencia en la interpretación de las bases o no prevista en las mismas.

 

Por cualquier duda o consulta, pueden contactar con:

Virginia Cardona, GAL Bajo Aragón-Matarraña • tel 978 852742 • cooperacion@omezyma.com • Avda. Aragón, 13 CP 44641 Torrevelilla. O con la empresa de educación ambiental tel. 676308021 • info@guiesdelport.com.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia