EL Leader de Calatayud-Aranda proporciona asesoramiento personalizado a los restaurantes de su zona

19-06-12

A través de la escuela de Hostelería de Ateca-Zaragoza, Adri Calatayud-aranda proporcionará asesorías a los establecimientos hosteleros de la zona sobre los productos del territorio. Las asesorías también ayudarán a los hosteleros a aplicar y desarrollar técnicas de calidad para conseguir el nivel óptimo de los productos y servicios que se ofrecen, así como a elaborar una oferta gastronómica con productos del territorio que pueda ser, por sí misma, un elemento de reclamo turístico.

La propuesta incluye en primer lugar dos sesiones comunes en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Zaurín de Ateca. La primera de ellas versará sobre el vino de la comarca y sus combinaciones, la importancia del café, la elaboración de tapas con productos autóctonos y regionales y la importancia de los postres. Además se darán consejos prácticos de cómo elaborarlos.

En la segunda se tratará sobre la cocina al vacío y la cocción a baja temperatura. Y se abordarán los costes de la materia prima en el restaurante y los escandallos y las pérdidas.

Además se dará a los hosteleros tres sesiones personalizadas en las que se atenderá a las necesidades de cada establecimiento en el local del hostelero.

La actividad forma parte del proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa, realizado entre los 20 Grupos Leader de Aragón. Este proyecto se dirige a promocionar el conocimiento y uso de los productos agroalimentarios aragoneses.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia