El Leader de Jiloca-Gallocanta colabora con el ‘Daroca & Prision Film Fest’

20-06-12

 

El cine se acerca a los reclusos de Daroca con este primer festival en el que participa un centro penitenciario.

Los internos del Centro Penitenciario de Daroca podrán participar en el I Festival Internacional Online de Cine Daroca & Prision Film Fest. El festival se celebrará del 17 al 20 de octubre. Los presos podrán participar en el festival enviando cortos y tomarán parte en las decisiones del jurado. Con esta iniciativa se quiere acercar la cultura a los darocenses y a los internos de los centros penitenciarios de España y de todo el mundo. Es un festival abierto a todos los aficionados a las vídeocamaras.

 

Daroca & Prision Film Fest acogerá, además del visionado de cortos, talleres de elaboración de cortos y conferencias de cine y literatura. Los cortometrajes se pueden enviar hasta el día 15 de agosto, y del 5 de septiembre al 5 de octubre se podrán ver y votar en la página web www.festivalcinedaroca.com. El certamen premiará el mejor corto documental, el mejor corto de ficción; habrá dos premios del público y sendos premios especiales para el mejor corto nacional de jóvenes y para el de centros penitenciarios.

 

En estos premios participarán en la elección los internos del centro de Daroca, junto con otros miembros del jurado. En él destacan algunos de los expertos más conocidos del panorama del cine, la literatura y la televisión aragonesa, como Luis Larrodera, José Antonio Aguilar Pérez y Fernando Gracia.

La iniciativa ha recibido el apoyo de ADRI Jiloca Gallocanta cuya presidenta Rosario Ramón explicó que el objetivo es poner en valor nuestro territorio, su gente y su patrimonio cultural.

El festival rendirá homenaje a la directora de cine aragonesa Paula Ortiz y a la actriz María José Moreno que rodarán un “sketch” con los internos del centro penitenciario de Daroca.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia