El Leader de la Hoya de Huesca y la Comarca proponen unas rutas de sensibilización turística a los empresarios de la zona

rutas senderistas Adesho-Comarca

Uno de los hitos de las rutas senderistas de sensibilización de Adesho y Comarca Hoya de Huesca.

2012-10-19

Durante octubre se está desarrollando el IV Plan de sensibilización turística para empresarios de la comarca. Organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) en colaboración con la Comarca a través de su área de Turismo.

Estos planes de sensibilización comenzaron hace unos años en formato de cursos y sesiones monográficos, complementados con alguna ruta por el territorio.

Desde hace dos años la sensibilización consiste ya enteramente en rutas de reconocimiento por distintas zonas de la Hoya de Huesca, guiadas por especialistas en el patrimonio cultural y natural.

Las rutas son de día entero, incluyendo comida en grupo y entrevistas con algunos empresarios con oferta de alguna actividad específica; así, además se convierten en jornadas de convivencia donde los empresarios e informadores turísticos participantes pueden intercambiar experiencias de sus establecimientos con el denominador común del turismo en la comarca.

En esta edición, los miércoles de octubre acogen cuatro rutas, incluyendo senderismo y visitas a recursos turísticos no vistos en otras ediciones en los cuatro sectores del territorio: Reino de los Mallos, Guara norte, somontano de Guara y el llano.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia