El Leader de la Ribera Alta del Ebro, con los jóvenes dinamizadores rurales

 

11-06-12

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales”, coordinado por Cedemar, en el que  participa la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (Adrae), organiza, los próximos días 20, 21 y 22 de junio, un encuentro de jóvenes aragoneses en Gallur.

Está previsto que 90 jóvenes de 14 a 18 años, junto con 15 técnicos de juventud de 12 comarcas aragonesas, se citen en Gallur para llevar a cabo talleres de formación, actividades de dinamización local, intercambio de experiencias y conocimiento del entorno.

 

El grupo de jóvenes que participará en el Encuentro forma parte del proyecto desde septiembre del año pasado, por lo que otra de las finalidades del Encuentro, que se llevará a cabo con un trabajo previo en cada comarca, será evaluar la participación de estos jóvenes en sus territorios, durante todo el año escolar. Las “antenas informativas” forman parte de un programa educativo con el que pretendemos contribuir al desarrollo personal y social de los jóvenes que viven en nuestro territorio.

Los talleres de formación se llevarán a cabo el jueves 21 de junio, en la sede de Adrae, y tendrán como eje fundamental, el aprendizaje de recursos útiles para que los jóvenes puedan organizar actividades de dinamización durante este verano en sus municipios. Nuestro objetivo es que en cada encuentro, aprendan nuevas formulas para participar y formar parte del entorno.

Durante la mañana, tendremos un momento de reunión y debate con algunos representantes políticos de la Ribera Alta, actividad que creemos importante para favorecer el entendimiento y la confianza de los políticos en los jóvenes y viceversa. Por la tarde, además de los talleres, los jóvenes llevarán a cabo juegos y actividades infantiles gratuitas, para todos los niños y niñas de  Gallur.

El viernes dedicaremos el día a conocer el Rio Ebro, de la mano de una empresa dedicada al turismo activo y natural, empresa formada por varios jóvenes emprendedores que además de guiarnos e interpretarnos un descenso por el río, nos contarán su experiencia como promotores en el territorio, con la finalidad de motivar y transmitir el espíritu de iniciativa que tienen todas las personas que ponen en marcha un negocio.

Adjunto envío  programa del encuentro y  la convocatoria para la actividad infantil en Gallur, el 21 de junio por la tarde, organizada por los jóvenes dinamizadores.

Más información

Sara Cortes

Coordinadora proyecto jóvenes dinamizadores rurales

jóvenes@cedemar.es

www.dinamizomipueblo.es

telf 976 63 65 90 / 608 814 057

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia