El Leader de la Zona Oriental de Huesca organiza cursos de cocina aragonesa navideña

En el marco del proyecto “Pon Aragón en tu mesa”, realizado entre los 20 Grupos Leader de Aragón, el Ceder Zona Oriental de Huesca organiza una serie de cursos de cocina navideña.

Se trata de dar a conocer recetas tradicionales y productos de la tierra en una serie de cursos enfocados especialmente a que los jóvenes continúen elaborando recetas rurales tradicionales.

Los cursos se realizarán en el restaurante Jairo de Monzón entre noviembre y diciembre de 2011.

Se quiere que los participantes conozcan productos de calidad de la comarca, aprendiendo a cocinar con ellos y que cada vez estén más presentes en nuestras mesas.

También es un objetivo recuperar antiguas recetas como el tradicional cardo con bacalao que suele estar presente en todas las mesas montisonenses el día de Nochebuena. Otros productos que se utilizarán procederán de la huerta del Cinca, el pollo y los derivados del cordero, sin olvidar recetas de postres tradicionales como el turrón de pobre.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia