El Leader del Bajo Aragón-Matarraña apoya la visita de sus empresarios socialmente responsables a la comarca de la Garrotxa (Gerona)

Como parte del proyecto de cooperación Gestión Sostenible Rural, de la mano del Grupo de Acción local, Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma), empresarios y promotores de las comarcas del Matarraña y del Bajo Aragón, visitaron entre los días 20 y 21 de octubre diferentes empresas turísticas y agroalimentarias de la Garrotxa que han implantado políticas de Responsabilidad Social Empresarial dentro de su organización y que se han adherido al Código de Gestión Sostenible que promueve la Fundación Privada Garrotxa Líder.

Esta visita, de carácter formativo, se enmarcó dentro del plan de actuaciones del proyecto de intercooperación territorial Gestión Sostenible Rural.

Después de una recepción oficial en el Consejo Comarcal de la Garrotxa, los asistentes visitaron el horno de pan Manel Nart, en Mieres; el restaurante, agrocomercio y apartamentos turísticos Can Morera y la empresa de platos precocinados, Serrat Agrocuina SL.

 

Gestión Sostenible Rural es un proyecto de cooperación interterritorial entre 18 Grupos de Acción Local de Cataluña, Baleares y Aragón –coordinado por ADRI-NOC-, que prevé la implantación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas beneficiarias de las ayudas Leader. Con este programa, que se desarrolla entre 2009 y 2012, se pretende impulsar la sostenibilidad y la RSE de las actividades económicas de los territorios rurales, avanzar hacia la creación de territorios socialmente responsables y favorecer la intercooperación y la creación de sinergias entre territorios rurales sostenibles.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia