El Leader del Somontano apoya un ciclo de charlas sobre el tomate rosa y otros de sus productos hortícolas

 

11-06-12

La Asociación de Hortelanos Tradicionales y Amigos de la Huerta del Altoraragón realizará una serie de acciones formativas y de sensibilización entre junio y diciembre de 2012, con el apoyo del Centro de Desarrollo Integral del Somontano (Ceder Somontano).

Esta asociación fue creada hace tres años en el Somontano para promocionar la huerta tradicional. Hasta la fecha ha realizado distintas acciones: diversos cursos de formación para horticultores, las jornadas “El Plantero”, el estudio de caracterización del tomate rosa para elaboración de reglamento de calidad, la apertura de un centro de recepción y expedición, etc.

 

La asociación considera necesario realizar más charlas que ayuden a mejorar el conocimiento y la valoración de la huerta por parte de la población y contribuyan al impulso de la actividad hortícola.

Ahora, con el apoyo del Leader del Somontano, la asociación de hortelanos organiza 29 charlas dirigidas a adultos y especialmente a aquellos que sean hortelanos o tengan interés por la horticultura.

Se trata de sensibilizar sobre el valor y las potencialidades que tienen los productos de la huerta del Somontano para el desarrollo del Somontano

Además, se quiere fomentar el conocimiento, uso y consumo de los productos de la huerta del Somontano.

Se espera que esta serie de charlas, a fin de cuentas, permita transmitir los valores culturales de la producción como parte del patrimonio cultural del territorio.

Los contenidos se centrarán en los productos concretos de la huerta del Somontano, sus características y sus elementos diferenciadores. También se tratará su cultivo, comercialización y las oportunidades para su desarrollo, etc.

La actividad forma parte del proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa, realizado entre los 20 Grupos Leader de Aragón. Este proyecto se dirige a promocionar el conocimiento y uso de los productos agroalimentarios aragoneses.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia