El Leader del Somontano organiza las I Jornadas profesionales de industrias agroalimentarias

 

15-05-2012

Estas Jornadas que se celebrarán bajo el lema “Novedades técnicas y legales sobre higiene, etiquetado, envasado y transporte de alimentos”, se realizarán todos los viernes de junio (1, 8, 15, 22 y 29) de 16 a 20 h en el aula 3 del Centro de Congresos de Barbastro.

Las jornadas serán impartidas por especialistas en Tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, profesores asociados consultores de empresas agroalimentarias y un experto en embalajes del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística de Valencia (Itene).

 

Las jornadas se dirigen a empresarios, trabajadores, personal técnico, mandos intermedios u otros profesionales de industrias agroalimentarias de la comarca de Somontano de Barbastro, de forma prioritaria, así como a empresarios, trabajadores, emprendedores o desempleados que de forma prioritaria procederán de los sectores apoyados por el programa Leader (industria agroalimentarias, turismo, artesanía, servicios  de proximidad, servicios a las empresas, etc.).

 

Podrían participar en ella empresarios, trabajadores y emprendedores de otros sectores y desempleados siempre que queden plazas sin cubrir.

Los objetivos son los siguientes:

• Actualizar y revisar la normativa que regula las industrias agroalimentarias y la comercialización de alimentos, con los siguientes objetivos.

• Conocer la política actual de seguridad alimentaria.

• Conocer el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) como herramienta para garantizar la seguridad alimentaria.

• Conocer la normativa legal sobre etiquetado, tecnologías de envasado, transporte y logística de los alimentos.

• Detectar las tendencias en embalaje, transporte y logística de alimentos.

• Revisar las novedades en tecnologías del envasado y atmósferas protectoras.

• Conocer otras normas de seguridad alimentaria: normas IFS (International Food Standard) y BRC (British Retail Consortium), que han sido modificadas recientemente.

Se establece una cuota de inscripción de 10 euros, salvo para los desempleados, que es gratuita presentando tarjeta de desempleo. El número de participantes previsto es de 15 a 25. El plazo de inscripción se cierra el 30 de mayo a las 14,00 h. Información e inscripciones: Ceder Somontano.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia