El Leader del Somontano organiza una jornada formativa de Maestros de Almazara

 

Ceder Somontano organiza estas jornadas técnicas del 6 al 8 de marzo próximo para actualizar y mejorar la labor de los maestros de almazara, personal técnico y mandos intermedios de las almazaras de la comarca de Somontano de Barbastro.

Los maestros de almazara aprenderán los factores tecnológicos susceptibles de mejora en su actividad profesional del día a día, tanto durante la campaña (organización de la recolección, transporte de aceitunas, operaciones de limpieza-lavado-clasificación, molienda, batido, adición de coadyuvantes tecnológicos, separación de fases sólido-líquido, automatización de procesos elaitécnicos), como en las labores de clasificación, almacenamiento de aceite de oliva y gestión de bodega.

En la visita a una almazara se consolidarán los conceptos técnicos y se aplicarán a la práctica, para detectar las operaciones mejorables y los medios técnicos y organizativos necesarios que garanticen la calidad de los aceites de oliva.

Practicarán técnicas de análisis sensorial y técnicas de cata para llegar a ser capaces de reconocer atributos y defectos de todo tipo, especialmente los relacionados con aspectos tecnológicos del proceso de elaboración.

Al finalizar el curso tendrán nociones sobre los parámetros a considerar en las  analíticas de aceitunas, orujos, aguas de lavado y aceites.

 

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia