El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales” reúne a 90 informadores juveniles en Ejea

Logo del proyecto Leader Jóvenes Dinamizadores Rurale

Logo del proyecto Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales.

2012-10-24

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales” (JDR), reunirá en Ejea de los Caballeros del 26 al 28 de octubre a 90 jóvenes informadores rurales de 14 a 18 años de 12 comarcas.

Este decimoséptimo encuentro del proyecto JDR quiere motivar, formar y propiciar un espacio de intercambio de experiencias entre todos los jóvenes que ejercen como “antenas informativas” en sus pueblos y comarcas.

 

Durante el encuentro, los jóvenes participarán en talleres de formación impartidos por los propios técnicos de juventud de la red, así como por el Instituto Aragonés de la Juventud. Con estos talleres los jóvenes aprenden a desarrollar con más soltura su labor de informadores juveniles (Técnicas de comunicación verbal y no verbal, Habilidades Sociales, creatividad, Autoestima y Trabajo en equipo…). Al mismo tiempo se relacionarán con jóvenes de otros territorios en un entorno diferente al habitual.

 

Además, los jóvenes compartirán tertulia con varios responsables políticos de la Comarca y Ayuntamientos de la zona, y se contará con la presencia  del director-gerente del Instituto Aragonés de la Juventud.

La tarde del sábado se dedicará a la dinamización social, participando en el Festival Solidario “Convive”. En Valareña, nuestros jóvenes dinamizadores colaborarán con juegos y talleres de radio online que podrán escucharse en www.vozcasters.es.

Gracias a la colaboración de la OMIJ de Ejea de los Caballeros, se dedicará un tiempo a la educación vial.

Los Encuentros permiten a jóvenes del medio rural participar y desarrollarse a través de la educación no formal y en pro de la dinamización de su entorno.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia