Emprender en clave rural en el Bajo Aragón histórico

Los cuatro Grupos de Acción Local Leader del Bajo Aragón histórico (Adibama, Adema, Cedemar y Omezyma) vienen trabajando de forma coordinada desde hace algún tiempo en la formación para el empleo y el fomento del espíritu emprendedor en estas comarcas.

Esta línea de trabajo se ha visto reforzada recientemente por el apoyo económico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de IberCaja a través de su Obra Social. Apoyo que se ha materializado en la puesta en marcha de un nuevo proyecto, “Emprender en clave rural en las Comarcas del Bajo Aragón Histórico”, el cual pretende potenciar estos Grupos de Acción Local como centros de apoyo a los emprendedores rurales, una prioridad absoluta como estrategia de desarrollo rural de este territorio.

Entre las acciones que componen este proyecto se encuentra la constitución de mesas para el fomento del emprendimiento, la creación de diferentes herramientas que sirvan de comunicación entre los Grupos, las entidades colaboradoras y los habitantes de estas comarcas (un blog, un boletín electrónico mensual que recoja la oferta formativa o una guía del emprendedor bajoaragonés), el desarrollo de seminarios o talleres sobre nuevos yacimientos de autoempleo en el medio rural o el asesoramiento personalizado de nuevos emprendedores rurales, entre otras acciones.

Los cuatro Grupos de Acción Local trabajan en un territorio conformado por siete comarcas administrativas y una población total de 79.805 habitantes.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia