III Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas

semanagastro22012-09-19

La III Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas, coorganizada por Adefo Cinco Villas y Sofejea, se celebrará del 17 al 23 de septiembre, dedicada al pan y la repostería. La Semana está patrocinada por el proyecto «Pon Aragón en tu mesa» que coordina Adefo Cinco Villas y en el que colaboran el Ayuntamiento de Ejea, Civitur y Ejea Hostelera. La Semana cuenta con el patrocinio de la Comarca de Cinco Villas y la Fundación Aquagraria.

Talleres de elaboración de repostería, charlas-exposiciones, disponibilidad e identificación en cafeterías, restaurantes y alojamientos de la comarca, visita a  obrador tradicional y mercado agroalimentario, conducirán a consumidores y  profesionales de la hostelería por la diversidad de los sabores de la producción agroalimentaria  de las Cinco Villas.

 

 

Las entidades organizadoras son conscientes tanto de la importancia que la agroalimentación tiene para la economía y el desarrollo sostenible de las Cinco Villas, como de la diversidad de los productos hortofrutícolas y transformados que la identifican. Por ello han aunado sus esfuerzos para implicar a todos los sectores de la población –comercio, hostelería y ciudadanos- en el consumo de los productos agroalimentarios cincovillanos.  Este año  se promocionará en especial el pan y la repostería tradicionales de importante diversidad y calidad en la comarca. Se hablará de su distribución geográfica, su vinculación histórica, la variedad de ingredientes utilizados y los distintos nombres con los que se hace referencia al mismo producto según la localidad.

En esta tercera edición se cuenta con la colaboración de: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y dos asociaciones de empresarios turísticos, Civitur y Ejea Hostelera.

Se da continuidad así a un proyecto comenzado en 2010 con el objetivo de  fomentar el consumo de los productos agroalimentarios de la comarca y que contó con gran éxito de participación por parte del público asistente a las actividades desarrolladas en sus anteriores ediciones.

En definitiva, con la III Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas se pretende seguir consolidando una plataforma de futuro en la que los productores y emprendedores agrarios de las Cinco Villas puedan mostrar, vender y promocionar sus productos. Al mismo tiempo el objetivo es que la población de las Cinco Villas conozca, valore y consuma los productos agroalimentarios que tiene más cerca, los de su propio territorio.

Más información

Adefo Cinco Villas (Rosa Rived).

Teléfono 976 677 272. Correo-e.: rosa.rived@adefo.com.

Sofejea (Laura Álvarez).

Teléfono 976 677 277. Correo-e.: gestionsofejea@aytoejea.es.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia