José Luis Cuerda visita Campo de Belchite

Este fin de semana pasado, nos visitó en Campo de Belchite el director de cine José Luis Cuerda, con motivo de las V Jornadas Gastronómicas que organiza el Grupo de Desarrollo Rural Adecobel.

El sábado, 12 de noviembre, José Luis Cuerda protagonizó una cena coloquio, que presentó el periodista y director de la revista Gastro, José Miguel Martínez Urtasun, y que congregó a 70 asistentes provenientes de varios pueblos de la comarca y de Zaragoza. Un coloquio divertido y cargado de anécdotas que antecedió a una cena diseñada con  productos de la comarca y donde los vinos y los aceites de esta zona estuvieron visiblemente presentes.

Tras la misma, se sucedió un debate en el que los asistentes pudieron preguntar a José Luis Cuerda curiosidades sobre la obra del cineasta.

 

El domingo, 13 de noviembre, la jornada transcurrió en varios municipios de la comarca donde pudimos mostrar a José Luis Cuerda varios de los recursos de Campo de Belchite. Visitó una cooperativa de vino en Lécera, pudo ver el molturado de una almazara en plena campaña y realizar una cata de aceites; junto al escritor Félix Teira visitó el pueblo viejo de Belchite y dimos un agradable paseo por el olivar de Belchite. Por la tarde visitamos Fuendetodos, la casa natal de Goya y la nueva exposición Fondos del Taller del Prado en la Sala Ignacio Zuloaga.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia