Jóvenes dinamizadores rurales se encuentran en la comarca de Cinco Villas

Encuentro de jóvenes dinamizadores rurales en Biota

Los jóvenes dinamizadores rurales se encuentran en Biota.

2012-10-08

Despues de un fin de semana de formación, motivación y emprendimiento social, el proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales”, hace un balance positivo sobre la participación juvenil en el medio rural.

En el encuentro que se ha llevado a cabo en Biota (Cinco Villas) han participado 26 jóvenes de diferentes puntos de Aragón. La cita trataba de formar a los jóvenes en habilidades para desarrollar proyectos de dinamización en sus municipios.

Durante el encuentro, los jóvenes han participado en talleres sobre marketing social, creatividad y educación entre iguales.

Se ha hecho hincapié en motivar a los jóvenes para que difundan las iniciativas entre sus iguales, multiplicando el efecto de sus ideas y la participación en sus municipios, involucrando a toda la comunidad.

Además, se compartió una tertulia con el presidente de la Comarca de Cinco Villas, José Luis Pola, y con la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Biota, Silvia Rueda, consiguiendo un acercamiento entre jóvenes y responsables de la cosa pública, para romper estereotipos y conocer mutuamente las dificultades y ventajas de la participación.

Tuvimos oportunidad de contar con la experiencia de un emprendedor de las Cinco Villas, Alejandro Florián, un joven que ha hecho de la decoración y el diseño su medio de vida, consiguiendo llevar sus ideas y estilo propio al plano internacional. Un joven inquieto, arriesgado y positivo, reflejo de lo que el proyecto jóvenes dinamizadores rurales promociona con todas sus acciones.

El encuentro se ha realizado gracias a la financiación del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales y al trabajo de la Red de Técnicos de Juventud de las doce comarcas implicadas y de Adefo Cinco Villas.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia