La agroalimentación reúne a los niños de Campo de Belchite en una jornada de convivencia

Los Alumnos del Colegio Público Belia y de los Colegios Rurales Agrupados L´Albardín  han tenido durante la jornada del jueves, 22 de marzo, un encuentro de convivencia protagonizado por los productos agroalimentarios de la comarca Campo de Belchite.

El encuentro, en el que ha colaborado el Grupo de Desarrollo Rural Adecobel, se ha realizado en Letux, municipio donde todos los niños, divididos por grupos, según los cursos escolares, han disfrutado de un programa de actividades muy variado y entretenido. 

Para el grupo de infantil se ha preparado la yincana “Taller de los sentidos” compuesta por cinco estaciones. Cada una de estas estaciones estaba destinada a uno de los sentidos en las que se potenciaba la sensibilidad de los más pequeños con juegos y pruebas recurrentes.

El grupo compuesto por los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria han realizado una ruta senderista hasta el municipio de Lagata donde han visitado el Centro de Interpretación “El Baúl de Lagata”.

Los más mayores, alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, se han desplazado hasta el municipio de Almonacid de la Cuba donde han visitado un antiguo molino harinero, un productor de setas y una granja de cerdos.

A medio día, todos los niños se han reunido en torno a una comida, ofrecida por el GAL Adecobel, y elaborada a base de productos comarcales. Tras la misma, cada colegio ha puesto en común trabajos sobre productos agroalimentarios de Campo de Belchite, realizados a partir de las guías didácticas, diseñadas por el proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa, en el que colaboran todos los grupos Leader de Aragón.

Más información:

Elísabeth López Orduna

Técnico de Adecobel

Tel.: 605528311

elopez@adecobel.org

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia