La asociación Jovenalla organiza un campamento infantil

 

06-06-2012

La Asociación Jovenalla, creada en el seno del proyecto Leader Jóvenes dinamizadores rurales y formada por jóvenes de varias comarcas aragonesas, organiza, por segundo año consecutivo, su Campamento de Verano “jovenalla 2012”. Este año, niños y niñas de 8 a 10 años de todo Aragón se darán cita en Sierra Menera, uno de los barrios mineros de Ojos Negros, en la comarca de Jiloca (Teruel).

El objetivo del campamento es transmitir a los más pequeños el valor del medio rural, sus potenciales y posibilidades. La asociación Jovenalla y el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales entienden el medio rural aragonés como una oportunidad para favorecer el desarrollo social y personal de infancia y juventud. Por eso todas nuestras actividades irán encaminadas a sensibilizar y dinamizar el territorio.

 

El Campamento, que está pensando para educar en valores y fomentar actitudes activas y participativas en los niños y niñas, tendrá lugar del 3 al 12 de julio, y estas son algunas de las actividades planteadas:

 

o Excursiones a las minas de Ojos Negros, vía verde y castillo de Peracense.

o Actividades acuáticas en la piscina.

o Juegos cooperativos y deportivos.

o Visitas a actividades agrícolas propias de la zona.

o Talleres medioambientales de consumo responsable y reciclaje.

o Elaboración de periódico del campamento y talleres de radio online, con grabación diaria de podcasts (www.vozcasters.es).

o Talleres de circo, creatividad y participación.

o Interacción total y continua con el medio en el que estamos. Durante 10 días vamos a formar parte de Ojos Negros, queremos integrarnos en el medio, no agredirlo.

Los interesados/as  en participar en el campamento pueden encontrar la información necesaria para formalizar la inscripción en:

www.dinamizomipueblo.es, haciendo click en:

dinamizarte

o proyectos

? campamento infantil

 

La Asociación Jovenalla está formada por jóvenes voluntarios y voluntarias y no tiene ánimo de lucro. El coste del campamento (290 euros) está destinado únicamente a financiar las actividades del mismo.

Más información:

Sara Cortés Bel

jovenes@cedemar.es

608814057

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia