La Fundación Uncastillo, en colaboración con Adefo Cinco Villas, organiza talleres de arqueología para escolares

Taller para escolares de la Fundación Uncastillo.

Taller para escolares de la Fundación Uncastillo.

2012-10-31

El pasado lunes, 29 de octubre, un grupo numeroso de escolares de Ejea participaron en uno de estos talleres de arqueología y visitaron las termas, el acueducto y el resto de la ciudad romana de Los Bañales, en Uncastillo.

Los escolares simularon una excavación arqueológica buscando piezas originales en unos cajones de madera dispuestos por la Fundación. Los niños aprendieron el método del registro arqueológico y a inventariar las piezas.

Los monitores fueron los arqueólogos y una exbecaria de la Fundación Uncastillo.

Desde 2011, la Fundación Uncastillo ofrece participar en los talleres de arqueología a escolares de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria en los que aprenden el proceso de formación de un yacimiento arqueológico y las herramientas del arqueólogo.

Los escolares adquieren habilidades como el trabajo en equipo y el pensamiento analítico y se forman en el respeto por el patrimonio.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia