La radio de los Jóvenes Dinamizadores Rurales, ”Vozcasters”, recibe el premio Eurodesk 2012

v2012-09-26

Este premio, otorgado por la Comisión Europea a los mejores proyectos de información juvenil, está abierto a la participación de los 1800 multiplicadores locales y regionales con que Eurodesk cuenta en toda Europa.

El premio se entregará hoy jueves día 27 a las 18 h en Bruselas durante el desarrollo del Seminario Anual Europeo de la Red Eurodesk.

 

“Vozcasters” lleva seis meses educando a los jóvenes en la participación juvenil y ofreciendoles una herramienta de difusión de información fácil, divertida y en el medio en el que con más facilidad se mueven los jóvenes: las nuevas tecnologías.

 

Jóvenes Dinamizadores Rurales, a través de la Oficina de información Juvenil de Jaca, presentó Vozcasters en la categoría de “Actividades online y multimedia”.

“Voscasters” es una oportunidad para iniciarse en el mundo de la comunicación, de desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo. Un cauce de expresión de intereses juveniles mediante la elaboración de “podcasts”, que simulan a los tradicionales programas de radio. Con vozcasters, seguimos ampliando la comunicación entre pueblos y jóvenes, en pro del desarrollo de nuestros municipios.

Tanto los jóvenes como los técnicos de juventud de las 12 comarcas aragonesas que forman parte del proyecto, con la colaboración de varios Grupos Leader de Aragón, han recibido formación específica en el manejo de los equipos y programas de edición  de sonido y web, así como elementos básicos de lenguaje y estilo periodísticos.

Este premio se suma a todos los logros que, en el corto espacio de tiempo que lleva funcionando, hemos conseguido con vozcasters: 12 comarcas equipadas con radio móvil, 300 jóvenes participando en la grabación de podcasts, una página web, www.vozcasters.es con una media de 600 visitas diarias, un medio de comunicación al servicio de los jóvenes, sin censuras, con responsabilidad y en pro del desarrollo rural.

+info: www.vozcasters.es

Sara Cortés

Coordinadora del proyecto “Jóvenes dinamizadores rurales”

Tel.: 976 63 65 90 / 608 814 057

www.dinamizomipueblo.es

jovenes@cedemar.es

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia