La Red Española de Desarrollo Rural organiza en Zaragoza una jornada sobre el enfoque del marco lógico

Logo RADR

Logo de RADR.

Logo REDR

Logo de REDR.

2012-10-11

La jornada se dirige a profesionales interesados en trabajar en proyectos de cooperación al desarrollo.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR), que agrupa a la mayoría de los Grupos de Desarrollo Rural Leader de España, organiza el día 22 de octubre en Zaragoza una Jornadas sobre Gestión profesional de proyectos bajo el Enfoque del Marco Lógico en colaboración con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR).

Esta jornada tiene como objetivo mejorar la formación de gestores de proyectos de desarrollo, mediante el Enfoque integrado del Marco Lógico, en donde se concibe el proyecto como un ciclo con cuatro fases: identificación, formulación, ejecución-seguimiento y evaluación.

 

Se ha elegido este enfoque por ser el más usado en la gestión de proyectos de desarrollo por todas las instituciones gestoras y promotoras de desarrollo del mundo. Las jornadas se han pensado con una metodología que guíe de forma práctica todo el ciclo de gestión del proyecto, en la que se definirán los conceptos fundamentales a través de ponencias y se realizarán prácticas a través de trabajos grupales.

Las Jornadas serán impartidas por Manuel Alba Cano, responsable de Proyectos de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en República Dominicana, experto en cooperación al desarrollo, gestión de proyectos, igualdad de género y protección del medio ambiente.

Desde 2010, la RADR colabora con la REDR en la extensión de la metodología Leader para el desarrollo de los países iberoamericanos. En 2010 y 2011, dos representantes de RADR participaron en una experiencia de extensión del método Leader en Paraguay, impartiendo cursos de formación de desarrollo rural para líderes campesinos. Con el mismo fin un representante de RADR viajó a Bolivia en 2012 y durante estos días acoge la visita del alcalde boliviano de Vacas con el objetivo de que conozca cómo se ha aplicado la metodología Leader en Aragón y para afianzar la relación y establecer posibles líneas de cooperación.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia