Los 20 Grupos Leader de Aragón se oponen al recorte de 19 millones para desarrollo rural

 

12-07-12

La reunión mantenida hoy por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) pone de manifiesto que el recorte implica una parálisis en la actividad económica y en la creación de empleo.

Desde el año 2000, en Aragón se han creado 9.000 puestos de trabajo gracias a estos fondos.

La RADR solicita una reunión al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para que reconsidere el mantenimiento de la financiación.

Los 20 Grupos de Desarrollo están formados por 2.400 representantes del tejido social y económico aragonés, tanto público como privado.

Los 20 Grupos Leader de Aragón se oponen al recorte de 19 millones de euros que van a sufrir los fondos para el Desarrollo Rural. Así lo han manifestado los miembros de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) reunidos hoy en Zaragoza, que han puesto de manifiesto que este recorte implica una parálisis en la actividad económica y en la creación de empleo de las zonas rurales; y además, perjudica seriamente la fijación de población en los pequeños y medianos municipios.

Tal como se ha expuesto, desde el año 2000, en Aragón se han creado 9.000 puestos de trabajo gracias a estos fondos, que han llegado al 95% del territorio aragonés. Un total de 7.300 proyectos se han puesto en marcha gracias a dichos fondos, la mayor parte de ellas, creación de pequeñas y medianas empresas.

Los miembros de la Red han manifestado por ello su oposición a estos recortes ya que consideran que son “las únicas ayudas directas destinadas al mundo rural”, tal como ha expresado su presidenta Lourdes Arruebo.

Cabe señalar que en los 20 Grupos de Desarrollo Rural están integrados un total de 2.400 representantes del tejido social y económico de la Comunidad Autónoma, tanto públicos como privados; estos últimos cuentan con una representación siempre superior al 51%.

La reunión ha servido, además, para consensuar un documento en el que, por un lado, se pone de manifiesto la preocupación generada ante el anuncio del gobierno regional de recortar los fondos, y por otro, se pide al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente una reunión para que reconsidere el mantenimiento de la financiación a los citados programas de desarrollo.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia