En el Territorio Iberkeltia, la asociación Amigos de Badules organiza las II Jornadas Celtíberas

 

26-07-12

Badules (Campo de Daroca) acoge las II Jornadas Celtíberas el próximo 11 de agosto. Se trata de una fiesta dedicada a la cultura celtíbera que se desarrollará durante todo el día.

El programa, que figura más abajo, incluye un día repleto de diversas actividades en torno a la cultura celtíbera, como talleres, una conferencia, un concurso de tapas, la presentación de un cómic, un concierto, un baile y una batalla.

 

A las 11 h se abren las jornadas, al mismo tiempo que los puestos del mercado de artesanía. A las 11.15 h se desarrollarán distintos talleres inspirados en diferentes elementos característicos de la cultura celtíbera. Se realizarán talleres de adobes, de pulseras celtíberas, de alfarería, de fabricación de pan, de tiro con arco o de armas para caza con salida a cazar con los más pequeños.

Al mediodía, el profesor Francisco Burillo impartirá una conferencia sobre el asentamiento celtíbero existente en el cercano paraje de Datos.

A las 13.30 h comenzará el concurso de tapas celtíberas y a las 14 h se comerá a la manera celtíbera.

A las 17 h se presentará el exitoso cómic Thurrakos el celtíbero, editado por Territorio Iberkeltia 2.0, escrito por Luis Majarena e ilustrado por Moratha. Actualmente se encuentra en las librerías la segunda edición de esta novela gráfica, tras haberse agotada la primera tirada.

A las 19 h se llevará a cabo un baile celtíbero y una batalla entre romanos y celtíberos.

La jornada llegará a su fin con un concierto de música celtíbera en el que participarán los grupos Araur y Arcolam.

Más información, tel.: 667 561 709.

Territorio Iberkeltia 2.0. comunicacion@territorioiberkeltia.com .

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia