Los Grupos Leader de la provincia de Huesca ofrecerán asesoramiento a sus productores agroalimentarios

 

15-05-2012

El objetivo del proyecto es mejorar la comercialización de los productores agroalimentarios altoaragoneses, incluyendo también la creación y potenciación productos agroturísticos. El asesoramiento a los productores agroalimentarios puede ser individual o colectivo, pudiendo incluir el conocimiento de otras experiencias agroalimentarias.

Según las necesidades, los asesoramientos pueden suponer la realización de estudio de mercado, de dinamización comercial, de referencia o del potencial. O bien diagnósticos de la empresa, peritajes o consejos, como estudios de viabilidad de proyectos, cálculo de costes, apoyo a la organización interna y gestión, ingeniería financiera y optimización del plan de financiación de proyectos. También puede tratarse de consejos en estrategias de mercadotecnia y política de comunicación, asistencia a le relación con proveedores, etc.

 

Los Grupos Leader implicados en la iniciativa son, hasta el momento, los de La Jacetania-Alto Gállego (Adecuara), Hoya de Huesca (Adesho), Sobrarbe-Ribagorza (Cedesor), Somontano y Zona Oriental.

Se prevé la contratación de una consultora especializada para la ejecución. Cada iniciativa se evaluará por parte de los Grupos. Para ello será necesario que el promotor presente una ficha descriptiva de su proyecto y de las necesidades a atender. Una vez estudiada se asignará un consultor y un plan de trabajo con unas horas limitadas. Al final del asesoramiento se presentará un informe de cada acción que servirá para compartir los resultados y la evolución con el resto de Grupos.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia