Los Jóvenes dinamizadores rurales se encuentran en las Cinco Villas

Jóvenes dinamizadores rurales

2012-10-03

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales”, organiza los próximos días 5, 6 y 7 de octubre, un Encuentro de jóvenes de 12 comarcas en Biota, comarca de Cinco Villas.

Este será ya el decimosexto encuentro que organiza el proyecto.  Se trata de motivar, formar y propiciar un espacio de intercambio de experiencias para todos los jóvenes rurales que participan en el desarrollo de sus municipios.

Durante el Encuentro, los jóvenes tendrán talleres de Formación sobre Creatividad para poner en marcha proyectos, Marketing social y Educación entre iguales. En este sentido, haremos especial hincapié en la importancia de motivar entre los iguales, multiplicar el efecto de las iniciativas y la participación social, para involucrar a aquellos jóvenes que a priori no tienen interés en formar parte del desarrollo de su entorno.

Además, compartiremos tertulia con el Presidente de la Comarca de Cinco Villas, José Luis Pola y el Alcalde de Biota, Mariano Abad, propiciando un acercamiento entre jóvenes y responsables de la cosa pública, para romper estereotipos y conocer mutuamente las dificultades y ventajas de la participación política y social.

También tendremos la oportunidad de contar con la experiencia de un emprendedor de la comarca, una actividad que realizamos en todos los encuentros con el objetivo de animar a emprender en el entorno rural.

Finalmente, tendremos un espacio para la propuesta y programación de proyectos, y para la detección de necesidades formativas de los jóvenes, para poder programar los sucesivos encuentros de acuerdo con la demanda real de los participantes.

Este encuentro está financiado por el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales y cuenta con el trabajo de la Red de Técnicos de Juventud de la Red de jóvenes Dinamizadores Rurales y la colaboración especial de Adefo Cinco Villas.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia