Nuevos modelos de negocio desde la creatividad en el Somontano

15-05-2012

El Leader del Somontano organiza este curso que se realiza en abierto y con partes de consultoría individual. Se trata de una acción formativa destinada a repensar y mejorar el modelo de negocio de las empresas del Somontano.

El curso, impartido por Carlos Martínez, consultor de la empresa Deployment (Tea-Cegos), se dirige de forma prioritaria a empresarios, propietarios y emprendedores que de forma prioritaria procederán de los sectores apoyados por el programa Leader (industria agroalimentaria, turismo, artesanía, microempresas industriales localizadas en pequeñas localidades, servicios de proximidad, servicios a las empresas, nuevos emprendedores, etc.). Podrían participar en ella empresarios, trabajadores y emprendedores de otros sectores, así como desempleados siempre que queden plazas sin cubrir.

El objetivo principal es responder a una serie de cuestiones cruciales hoy:

 

· ¿de qué modo podemos adaptarnos, reinventarnos, reorganizarnos y así seguir haciendo rentable el negocio?

· ¿que desvelará el nuevo modelo de negocio?

· ¿qué ideas hay que deshechar respecto del anterior modelo, ante el nuevo escenario económico-empresarial que lo condiciona todo?

· ¿qué nuevos modelos tomaremos o re-diseñaremos para adecuarnos al mismo? ¿Qué describirá el nuevo modelo de negocio?

Programa de la formación colectiva: 16 horas en cuatro jornadas.

Lunes 11

1. Modelos de negocio para tiempos de crisis.

Actividad: Benchmarking de negocios de éxito actuales en plena crisis.

Objetivo: conocer e inspirarse en otros modelos de negocio sostenibles.

Martes 12

2. Estrategias comerciales para entornos turbulentos.

Actividad: Estrategias de éxito de los nuevos modelos de negocio.

Objetivos: Llevarse consigo nuevas estrategias comerciales de actualidad. Manejar con soltura herramientas de planificación estratégica.

Miércoles 13

3. Técnicas de creatividad al servicio del negocio

Actividad: Analizar en el entorno nichos de negocio desde la creatividad.

Objetivo: Practicar la innovación como inspiradora de fuentes de negocio.

Jueves 13

4. Construcción de modelos de negocio innovadores

Actividad: Trazar mapas del nuevo modelo de negocio desde la innovación.

Actividades clave del negocio / Propuesta de valor / Relación – tipo con cada segmento de clientes / Segmentos de clientes / Flujos de ingreso Canales de distribución y comunicaciones / Recursos clave / Estructura de costes / Red de “Parteners” “alianzas”

Objetivo: Construir un mapa de negocio personalizado que llevarme de guía a mi empresa.

La formación con clases en abierto será los días 11 a 14 de junio, de 10 a 14 h. Serán 16 horas de teoría en grupo y dos horas individuales de consultoría. La consultoría individual se hará en seis días por determinar con cita previa a conveniencia del alumno empresario/emprendedor, personalizada para cada empresa, negocio o proyecto empresarial.

El número de participantes será de 12 a 15. El plazo de inscripción se cierra el 7 de junio a las 14 h. La inscripción para los desempleados es gratuita (presentando tarjeta de desempleo).

Más información en: Ceder Somontano. C/Juan de Lanuza, 3 bajos (Barbastro).

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia