Pon Aragón en tu mesa apoya la experiencia Saborea Aragón y Euskadi

El campeón de Euskadi de pintxos y tres veces premiados en el Concurso Nacional de Valladolid, Bixente Muñoz; el campeón de Gipuzkoa de Pintxos en 2006 y finalista en el Campeonato de España de Pinchos en 2005, Manu Thalamas; Félix Manso y Ángela Basabe, del Restaurante Gaztelumendi-Antxon de Irun; junto a David Boldova del Restaurante Novodabo, de Zaragoza llevan lo mejor de la cocina en miniatura a la ciudad del Ebro.

Zaragoza vivirá la experiencia de saborear Euskadi en la iniciativa que se desarrollará en el restaurante Novodabo los días 13 y 14 de diciembre con la participación de tres de los mejores chefs vascos de la cocina en miniatura: Bixente Muñoz, campeón de Euskadi de Pintxos y tres veces premiado en el Concurso Nacional de Valladolid, del bar Gran Sol y restaurante Sugarri de Hondarribia; Manu Thalamas campeón de Gipuzkoa de Pintxos en 2006 y finalista en el Campeonato de España de Pinchos en 2005 y de Félix Manso y Ángela Basabe, del bar Gaztelumendi y restaurante Antxon de Irún. Junto a ellos, el evento gastronómico será protagonizado también por David Boldova, del Restaurante Novodabo de Zaragoza.

 

La experiencia nace como una fórmula de compartir dos maneras de ver la cocina, siempre bajo el prisma de los pintxos, que quieren transportar a los aragoneses a un universo de sabores, a una gastronomía divertida y dinámica, que se caracteriza precisamente por compartir momentos, amigos y espacios en torno a la gastronomía en miniatura.

 

Y en un evento de estas características, en el que todo gira en torno a la gastronomía, no puede estar ausente el producto. Pon Aragón en tu Mesa, colaborador especial de este evento culinario Euskadi-Aragón ha puesto a disposición de los chefs lo mejor de una tierra de producto muy cualificado y de productores de elaboración sostenible que, en la línea de las buenas prácticas de nuestros días, se sitúan a la vanguardia del mimo al producto y a la tierra.

 

Porque Pon Aragón en tu Mesa es un proyecto de cooperación en el que participan todas las asociaciones de desarrollo rural que, al amparo de la iniciativa Leader, trabajan para fomentar el conocimiento y consumo de los productos agroalimentarios que se producen y transforman en los territorios rurales de Aragón.

 

En este universo de sensaciones que es la gastronomía, no podían faltar tampoco los buenos caldos de Aragón. Los vinos de las bodegas de Irius, D.O. Somontano, y Pago de Aylés, D.O. Cariñena,  maridarán con cada uno de los platos en la Cena de Vanguardia Novodabo, evento que se erige como el acto central de estas jornadas.

 

David Boldova, Jefe de Cocina del Restaurante Novodabo, ha cuidado al máximo los detalles de estas jornadas gastronómicas, disponiendo dos cenas de pintxos, en la que compartirán protagonismos sus pintxos con las elaboraciones de los chefs vascos.

 

Al programa se le da forma con dos cenas, prevista para un número máximo de 100 comensales, en la que se transitará por los pintxos más característicos de los cuatro cocineros de la iniciativa, que irá maridado con los excelentes vinos de Somontano.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia