Pon Aragón en tu mesa presenta los productos agroalimentarios aragoneses en San Sebastián

11-05-12

El próximo 16 de mayo, de 9 a 17 h, se promocionarán los productos agroalimentarios aragoneses entre consumidores y profesionales en el mercado de La Bretxa de San Sebastián, un mercado urbano de gran prestigio, en una ciudad de alta capacidad media adquisitiva y reconocida por su cultura gastronómica.

Varios productores, un distribuidor y un cocinero aragoneses colaboradores de Pon Aragón en tu mesa realizarán las degustaciones y charlas programadas. Los profesionales vascos invitados a la presentación son  asentadores del propio mercado, hosteleros y distribuidores de San Sebastián. Durante la mañana, se atenderá también a los propios consumidores y visitantes del mercado.

 

 

La jornada se dividirá en dos partes, la dedicada a la promoción general de los productos para el consumidor (de 10 a 14 h) y la dedicada a los profesionales (de 14 a 16 h 30). Para la primera se mostrarán los productos agroalimentarios procedentes del medio rural aragonés, así como degustación de los mismos y material divulgativo del proyecto. Las empresas invitadas para esta ocasión son: Biofrutal, de Binaced, La almazara Molino Alfonso de Belchite y el distribuidor de productos locales, Boca2, de Zaragoza.

La invitación a profesionales del País Vasco se realizará entre las 14 y las 16,30 h. Se convocarán personalmente a los asentadores del propio mercado y a hosteleros de San Sebastián que participaron en el Campeonato de Pintxos en 2011 y que ya conocen el Proyecto Pon Aragón en Tu Mesa y a varios distribuidores. El encargado de preparar las presentaciones con las que dar a conocer nuestra despensa será el cocinero Josep Cabello, cocinero profesional implicado en el uso de los productos locales procedentes del medio rural. La variedad de alimentos de procedencia rural aragonesa está asegurada: ternasco, trufa, azafrán, arroz, aceite de oliva, pasta ecológica, quesos, etc.

Previamente a la celebración del evento se ha proporcionado a los asentadores del propio mercado de La Bretxa una encuesta sobre su conocimiento, inquietud y presencia de productos aragoneses en sus comercios, para recabar información para futuras acciones en el País Vasco.

Igualmente, durante toda la jornada y especialmente al mediodía con los profesionales vascos, se repartirá la Guía de Productores agroalimentarios del Medio Rural de Aragón, reciente publicación editada por el proyecto en la que figuran la totalidad de empresas de nuestros pueblos. Con ello se pretende fomentar las relaciones comerciales entre los propios profesionales.

El mercado de La Bretxa está emplazado en pleno casco histórico donostiarra, en un entorno privilegiado, y en su planta baja se pueden encontrar puestos de verduras, frutas, carnes y pescados, en los que podremos adquirir el mejor género de la zona. Además hay todo tipo de establecimientos de ocio, como cines, tiendas de ropa, bares, etc.

El programa será el siguiente:

 

 

9 a 14 h. Degustación de productos agroalimentarios aragoneses.

Uno de los puestos del mercado será utilizado para ofrecer una degustación al público habitual del mercado.

14.30 a 16.30 h. Encuentro con los asentadores.

Se invitará a los 30 asentadores de puestos de frutas, carne y charcutería a una charla-degustación abierta al diálogo y en la que se intercambiarán experiencias entre asentadores vascos y productores de Aragón.

Dos cocineros serán los encargados de preparar los productos que se vayan a degustar en el encuentro.

Esta promoción forma parte del proyecto de cooperación entre los 20 Grupos Leader de Aragón Pon Aragón en tu mesa, dirigido a promocionar el conocimiento y uso de los productos agroalimentarios aragoneses.

 

Para ampliar información:

Rosa Rived. Técnico Cooperación “Pon Aragón en tu mesa”. Adefo Cinco Villas. Tel.: 976 67 72 72 y 630 420 830. rosa.rived@adefo. com www.ponaragonentumesa.com .

 

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia