Pon Aragón en tu Mesa realiza las Segundas Jornadas Formativas en Turismo, Agroalimentación y Gastronomía en Huesca

Jornada Pon en Huesca.

Jornada de Pon Aragón en tu mesa sobre turismo y agroalimentación en Huesca.

2012-10-15

Luis Miguel Albisu analiza en Huesca el turismo de interior, abordando las claves de la agroalimentación y destacando el avance de la gastronomía rural.

El Jefe de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) es el invitado de honor de la quinta sesión de las Jornadas Formativas de Turismo, Agroalimentación y Gastronomía que impulsa Pon Aragón en tu Mesa.

Durante la sesión, han participado los colaboradores Salvador Alagón Sarasa, del Restaurante El Cobertizo de Alagón; Fernando Allué Lacaste, productor de garbanzos ecológico; y La Bastilla, grupo líder en restauración.

Luis Miguel Albisu ha abordado el turismo de interior,

analizando las claves de la agroalimentación y destacando el avance de la gastronomía rural. La sesión ha registrado una alta participación, siendo una de las jornadas más numerosas de las que se han realizado hasta la fecha. La de hoy es la quinta jornada de un total de las siete de este programa de Jornadas que impulsa Pon Aragón en tu Mesa, organizadas por los grupos de acción local del medio rural aragonés. Este programa se realiza durante septiembre y octubre de 2012, dirigido fundamentalmente a técnicos de turismo de comarcas y ayuntamientos, informadores turísticos de oficinas de turismo, técnicos de asociaciones de empresarios turísticos o de turismo rural, agentes de empleo y desarrollo local/comarcal, técnicos de las cámaras de comercio, empresarios de la hostelería, restauración y alojamientos rurales.

 

Presentación de la jornada sobre turismo y agroalimentación en huesca.

Presentación de la jornada sobre turismo y agroalimentación en huesca.

El objetivo es dar a conocer las posibilidades de la agroalimentación y la gastronomía en su faceta de atractivo turístico, así como incitar y orientar a los técnicos en la creación y aprovechamiento de rutas gastronómicas, rutas de museos, centros de interpretación relacionados con la agroalimentación y su aplicación en nuevas tecnologías. Para ello, el programa pretende ofrecer herramientas que ayuden a los agentes rurales implicados en el diseño de estrategias turísticas sostenibles fundamentadas en la agroalimentación y la gastronomía.

Además de las ponencias, las sesiones se completan con la exposición de una serie de casos prácticos, diferentes experiencias reales impulsadas en el mismo territorio comarcal o versiones interesantes procedentes de otras zonas. En el caso de la sesión de hoy, los colaboradores han sido Salvador Alagón Sarasa, del Restaurante El Cobertizo de Alagón; Fernando Allué Lacaste, productor de garbanzos ecológico, y La Bastilla, grupo aragonés líder en restauración.

El debate y el coloquio son parte fundamental de estas sesiones formativas, que culminan sus sesiones matinales con unas mesas de trabajo a desarrollar entre todos los asistentes y que tienen como objetivo la detección de necesidades y la puesta en común de ideas susceptibles de desarrollo para Pon Aragón en tu Mesa. Las jornadas incluyen en cada zona una comida de trabajo y la visita a un centro de interés turístico gastronómico y/o agroalimentario. En Huesca, la comida es en el restaurante Apolo y la visita se realiza a Quesos Villa Villera de Sieso.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia