Presentación de las Unidades Didácticas Escolares sobre productos agroalimentarios del proyecto Pon Aragón en tu Mesa

El programa de cooperación “Pon Aragón en tu mesa” presenta el jueves, 22 de septiembre, a las 11.00 h, las “Unidades Didácticas Escolares”.

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Luis Marruedo; el director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno; y la técnico de cooperación del Grupo Coordinador del Programa Pon Aragón en tu mesa, Rosa Rived, explicarán los objetivos, contenidos y desarrollo de este nuevo material divulgativo.

Su objetivo es contribuir al desarrollo de nuestras comarcas, mediante la promoción de los productos agroalimentarios del medio rural de Aragón. Con ellas se quiere dar a conocer a los escolares de tercer ciclo de Educación Primaria los productos agroalimentarios del medio rural aragonés, sus procesos de elaboración y su valor añadido para el consumidor y para el territorio.

 

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación nacido al amparo de la iniciativa Leader, que pretende fomentar el conocimiento y consumo de los productos agroalimentarios que se producen en los territorios rurales de Aragón. Este proyecto empezó a desarrollarse en el período Leader+ (año 2005), y como consecuencia de los buenos resultados obtenidos y del interés colectivo de asociados y otros agentes, se planteó su continuidad para el actual período 2007-2013.

 

La presentación de estas “Unidades Didácticas Escolares” de Pon Aragón en tu mesa será el jueves 22 de septiembre, a las 11.00 h, en la Dirección General de Desarrollo Rural (plaza San Pedro Nolasco, 7. Sala de Juntas. 3ª planta).

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia