Se reconoce a las empresas socialmente responsables del Bajo Aragón, Matarraña, Sobrarbe y La Ribagorza beneficiarias de Leader

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, de la Generalitat de Cataluña, Josep María Pelegrí acompañado de la Subdirectora general de Modernización de Explotaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAMA), Mª Dolores Chiquero, y del Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Luis Marruedo, presidió el pasado 7 de marzo, la entrega de certificados a 79 empresas socialmente responsables (RSE), beneficiarias de ayudas Leader en Cataluña, Baleares y Aragón.

El acto, que tuvo lugar en la sala multimedia del Instituto Químico de Sarrià de Barcelona, se enmarca dentro de las acciones del proyecto de cooperación interterritorial Gestión Sostenible Rural.

Los Grupos de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma) y Sobrarbe-La Ribagorza (Cedesor) participan en el proyecto a través del acompañamiento y autorización a aquellos promotores que solicitan ayudas Leader y que voluntariamente quieren participar en el proceso de implantación para la aplicación de políticas de responsabilidad social.

Son varias las empresas bajoaragonesas que participan y han participado en este proceso, de momento se han certificado oficialmente tres empresas de nuestro territorio, las cuales recibieron en Barcelona un reconocimiento oficial por su implicación y la aplicación de políticas de responsabilidad social empresarial en sus organizaciones.

Ha sido un largo camino, pero ha valido la pena, pues gracias al proyecto de Gestión Sostenible Rural, han conseguido ser empresas socialmente responsables.

Las empresas reconocidas, son :

– Hotel La Consolación de Monroyo.

– Maquinaria Agrícola Aguilar-Mir de Alcorisa.

– Pastas Artesanas, Makarpy de Mas de las Matas.

– Marta Alcántara Sala, de Sabores de La Ribagorza.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia