Ya tenemos ganadores del I Premio Huertos Ecológicos Escolares del Bajo Aragón-Matarraña

 

19-06-12

Por fin llegó el día. Ayer, 18 de junio de 2012, el jurado del premio resolvió y conocimos a los ganadores de nuestro concurso I Premio de Huertos Ecológicos Escolares del Bajo Aragón y Matarraña. En la Modalidad A, “El Huerto más bonito”, el ganador ha sido el Colegio de Puigmoreno. En la Modalidad B, “El Huerto más dinámico”, el Colegio de Valmuel.

Ambos colegios se han esforzado durante todo el curso integrando la actividad del Huerto en todas las  áreas del  curriculum  escolar,  mediante  un diario de campo, fichas de seguimiento, etiquetas para la decoración del huerto, experimentos en el aula…

Los dos colegios recibirán un reconocimiento acreditativo y un lote de libros referente al huerto ecológico  y a nuestro territorio.

 

La entrega de los  premios se realizará la próxima semana en ambos centros educativos.

 

El Grupo de Acción local, Bajo  Aragón-Matarraña (Omezyma), a través del proyecto de cooperación “Pon Aragón en tu mesa”, financió  ya en  el  curso  pasado,  un programa de  instalación  de  huertos ecológicos escolares en los Centros Rurales Agrupados (CRA) de las comarcas del Bajo Aragón y del Matarraña. Durante este  curso 2011-2012 han sido el 100% de los colegios los que han participado en la actividad del huerto.

Dada la buena acogida y entusiasmo  que  ha tenido  la actividad entre los centros educativos, Omezyma creyó interesante organizar el presente premio para reconocer el esfuerzo, la ilusión y la contribución de los más pequeños al fomento y consumo del producto agroalimentario aragonés y la sostenibilidad de la agricultura en nuestros pueblos.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los niños, profesores y resto de la comunidad educativa que han participado en la actividad del Huerto, por el entusiasmo e interés mostrado durante este curso.

Durante esta semana todos los niños de los colegios participantes, recibirán un diploma que acredita la participación en la actividad del huerto durante el curso 2011-2012.

Para más información contactar con:

Virginia Cardona Pérez

Técnico de Cooperación

Omezyma

cooperacion@omezyma.es

Tel.: 978852742.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia