Novena edición del curso de ornitología de Adri Jiloca Gallocanta

marzo 16, 2018

ornitologiaAdri Jiloca Gallocanta organiza por noveno año consecutivo el Curso de Ornitología Práctica de las Tierras del Jiloca y Gallocanta, en el marco de la oferta formativa de la Universidad de Verano de Teruel.

El curso se inaugura el 11 de mayo en Calamocha (Teruel) y se clausura el 13 de mayo también en esta localidad. Como en el año anterior, este Curso se integra en “Ambientalia” (Jornadas sobre el Medio Ambiente, Ornitología y Vida saludable) de Calamocha.

La primera tarde las Conferencias se celebrarán en el Salón de Actos de la Institución Ferial. Hay que señalar que estas Conferencias no sólo están programadas para los alumnos del Curso, sino que están abiertas a la participación del público en general, especialmente al sector turístico y a los aficionados a las actividades en la naturaleza.

El resto de los días se realizarán salidas al campo, visitando las Parameras de Blancas (sistemas esteparios), los valles del Jiloca y Pancrudo (sistemas de bosques de ribera), las Hoces del río Piedra (sistemas rupícolas) y la zona de humedales del sistema Lagunar de Gallocanta y otros humedales de la cuenca endorréica.

También se realizarán talleres de anillamiento para que los alumnos puedan observar las aves y conozcan esta metodología de trabajo en la ornitología. Al final del día se realizará una puesta en común de todas las especies avistadas para realizar un informe final de aves del Jiloca y Gallocanta.

Como en años anteriores, cabe destacar la implicación del profesorado, la de la Asociación Amigos de Gallocanta, otras entidades ornitológicas que han colaborado con la difusión del Curso y especialmente la colaboración de la Institución Ferial de Calamocha, que patrocina el Curso.

El Curso tiene una duración de 20 horas, está destinado a 24 alumnos como máximo, siendo sus perfiles profesionales: Estudiantes universitarios y licenciados de ciencias biológicas, ambientales, e ingeniería de montes, Agentes de protección de la naturaleza, Gestores del medio natural, Profesionales de estudios de impacto ambiental, Guías turísticos de patrimonio natural y en general, Aficionados a las aves.

El plazo de matrícula finaliza el 2 de mayo.

Más información, se pueden poner en contacto en los teléfonos 978732237 y 639774234

(Lucía Sevilla)

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia