Nueva edición del Mercado local y agroecológico NorteTeruel, el jueves 16 de enero en Andorra

enero 13, 2020
Como todos los terceros jueves de mes vuelve a tener lugar en Andorra el Mercado Agroecológico y Local NorteTeruel, un espacio de relación directa entre consumidores y productores en el que se facilita a la ciudadanía el acceso al producto ecológico y local.

La plaza del Regallo de Andorra se convierte una vez al mes en un punto de venta regular para los productores agroalimentarios ecológicos y de proximidad, en un espacio de diálogo entre productores, transformadores, el sector de la restauración y los consumidores.

Además de la venta de productos ecológicos, de proximidad, de comercio justo y productos limpios, en el mercado se realizan también actividades de sensibilización hacia la importancia de la agricultura y ganadería limpia, la alimentación saludable, los criterios de sostenibilidad en el ámbito del consumo, etc. Las demostraciones de cocina, las catas, las degustaciones y los talleres son actividades habituales del mercado. Frutas y verduras de temporada, miel, azafrán, huevos, ropa ecológica, productos de belleza, aceite de oliva, trufa … son algunos de los productos que se pueden adquirir.

El Mercado local y agroecológico NorteTeruel es un proyecto que impulsa Adibama en colaboración con la Comarca de Andorrra-Sierra de Arcos, el Ayuntamiento de Andorra, el Centro de Estudios Ambientales Ítaca  y La Ojinegra  de Alloza.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia